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Condiciones de Venta

 

Toda Compra efectuada en Cualquier Tienda o Medio proporcionado por

PROMANO LTDA., se entenderá que acepta los siguientes términos y

condiciones

Términos y condiciones para comprar en PROMANO

Las compras que se efectúen en PROMANO LTDA. (en adelante, PROMANO), a través

de la página web, venta telefónica, correo electrónico o en cualquiera de nuestras tiendas

(en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este

documento (en adelante, los "Términos y Condiciones"), así como a la legislación chilena

vigente, en particular a la Ley n°19.496 sobre Protección de los Derechos de los

Consumidores y a la Ley n°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para

comprar en PROMANO la aceptación de los Términos y Condiciones, y una vez realizada

una compra de cualquier naturaleza en nuestro comercio se entenderá, aceptadas a

cabalidad todas y cada una de estas condiciones.

1. REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE PROMANO Y DATOS DEL

CLIENTE

1.1. Registro: Antes de la primera compra cada cliente se registrará de la

siguiente forma:

(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos

opcionales; como su RUT, nombre, teléfono, correo y dirección ya que es

obligatorio para respaldar la garantía.

(b) Si la compra es por la página web, en https://tiendaweb.promano.cl/ 

ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en www.promano.cl implica el conocimiento y

aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2. Compras posteriores: Para compras posteriores a través de

www.promano.cl, se requerirá Rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a

registrarse.

1.3. Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta

responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas,

no implicará responsabilidad alguna de PROMANO. En caso de extravío, hurto,

robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada

cliente tendrá la obligación de cambiarla llamando al número de teléfono de

soporte, para que se entregue una clave provisoria y así el usuario pueda

reemplazar por sus números secretos.

1.4. Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el

cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será

responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, PROMANO

queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o

falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados

exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1. Cómo Comprar en la WEB: PROMANO ofrece la posibilidad de compra por internet

para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio www.promano.cl, seleccionar el o

los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y

seguir las instrucciones.

2.2. Cómo Comprar Telefónicamente: PROMANO ofrece la posibilidad de Asistencia de

Compra por teléfono llamando al +56 226329404. Para estos efectos, se solicitará el RUT

y otros datos del cliente, luego de verificar la existencia de stock.

La compra se verificará únicamente al efectuar el pago y retirar el producto en la tienda

escogida. En este caso, el lugar de retiro de la compra y la entrega de la conformidad, es

en la tienda, al momento de pagar y retirar el producto. Cuando se trate de compras

telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.

2.3. Respaldo: Toda compra realizada en PROMANO estará debidamente documentada y

formalizada con la entrega del documento de compra, ya sea boleta o factura.

2.4. Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas

jurídicas se requerirá la presentación del RUT original o fotocopia legalizada del mismo.

2.5. Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock. En www.promano.cl,

 está publicado el stock en línea para cada producto, con un desfase de 24hrs.  También

puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica.

2.6. Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: En sus tiendas y sitio

web, PROMANO ofrece bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía presencial,

electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de la oferta(producto

ofrecido a la venta), quedará sujeta a la validación que efectuará PROMANO. Esta

validación se realizará en las oficinas de PROMANO y, de ser necesario, a través de una

comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que PROMANO disponga

en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del

consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

(b) Disponibilidad de fondos depositados por el cliente, en la cuenta corriente de

PROMANO y/o validación de Transbank o Getnet según sea el medio de pago utilizado

por el cliente.

(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a PROMANO.

(d) Validación de la información publicada corresponda al productos y precios vigentes.

En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una

confirmación escrita aceptando la oferta que PROMANO enviará a la dirección de correo

electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que

garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, PROMANO podrá

dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de

validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii)

cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la

compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una

validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de

validación. El consentimiento se entenderá formado, si es compra presencial, en el lugar

de la compra, si es compra telefónica con retiro en tienda, en la tienda en que se efectúe el

pago y/o retiro del producto; y, si es compra telefónica con despacho a domicilio o por

internet, una vez despachado.

2.7. Productos a Pedido: Nuestra empresa ofrece la modalidad de venta de Productos a

Pedido, aleaciones especiales, piezas cortadas, reproducciones por medio del método de

“Casting” o reproducción a la cera perdida. En dichos casos el producto es acordado con el

cliente, al cual se le entrega un recibo, donde se especifica el plazo de entrega y el

material en que se ha acordado realizarlo. Para realizar este tipo de compra se debe

realizar el pago del 50% del total del producto, el cual queda como abono del importe total,

pudiendo ajustarse el total por razones técnicas, tanto a favor del cliente como de la

empresa.

2.8. Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por

favor enviar un correo a merced@promano.cl o llamar al +56 22 6329404 donde un

ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

2.9. Cambios, Fallas o Consultas sobre su compra Online: 

Para Pedidos adquiridos a través de nuestra tienda Online el procedimiento en caso de

Cambio, Falla o Consultas contactarnos a: +56226329404 o al Servicio al Cliente:

merced@promano.cl  para asistirle con su compra y coordinar su requerimiento.

3.0. Cotizaciones: PROMANO hace cotizaciones con una vigencia de 15 días desde que

ha sido emitida. Durante dicho período, PROMANO respetará el precio contenido en la

cotización, pero no puede asegurar stock de los productos cotizados.

4. OFERTAS Y PROMOCIONES

Ofertas: PROMANO podrá modificar las informaciones entregadas en el sitio web

www.promano.cl incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y

condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

5. ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS 

5.1 Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según

sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las

tiendas de PROMANO, serán entregados inmediatamente después de la validación de

pago.

(b) Compras telefónicas o por la web: Los productos comprados por teléfono o por la web

podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) Si se elige la opción paga online y retira en tienda. Pueden ser retirados por defecto en

la tienda PROMANO de Merced 753 local 41 . En caso que el cliente necesite cambiar el

local de retiro, lo puede solicitar llamando al +56226329404 o escribiendo a

merced@promano.cl. Deberá informar los datos de la persona que retira y la entrega será

hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de su cédula de identidad, la cual

firmará la ventana o recibo de entrega anotando nombre y RUT. En caso que la compra

sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse el RUT original o copia

autorizada del mismo.

(ii) Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio a la dirección indicada

por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán aleatoriamente de lunes a

viernes de 09:00 a 21:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

(A) Direcciones ubicadas dentro de la mayoría de las comunas de la Región

Metropolitana: El despacho podrá ser hecho directamente por PROMANO o por

una empresa de “courier”, a elección de PROMANO, la cual tiene un costo. El

plazo de entrega es de 3 a 5 días hábiles, considerando el sábado, domingo y

festivos como inhábiles.

Las comunas que están incluidas en este tipo de despacho son: Cerrillos, Cerro

Navia, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Reina, Las Condes,

Conchalí, Huechuraba, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Las

Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre

Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta,

Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Santiago, Vitacura.

(B) Direcciones ubicadas fuera de las comunas indicadas en la letra (A) anterior: El

despacho se efectuará vía Starken, el precio dependerá de las dimensiones y peso

del producto y deberá ser pagado por el cliente directamente a Starken al momento

de la entrega. El tiempo de entrega por parte de PROMANO a Starken es de 3 a

5 días hábiles, al que hay que agregar el tiempo que demore Starken en efectuar

la entrega.

En caso que el cliente desee otro tipo de transporte o que Starken no tenga

cobertura a la dirección señalada, deberá contactarse al +56226329404 para ver

disponibilidad y las condiciones particulares.

5.2. Comprador en mora de recibir: En caso que un comprador presencial o no

presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste

podrá ser trasladado a la bodega central de PROMANO. Para solicitar su retiro posterior a

esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos

asociados,  pagar los gastos de traslado. Después de 6 meses el producto volverá a estar

disponible para la venta.

5.3. Revisión por parte del cliente: En el caso de despacho a domicilio, al momento de

firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la

recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento.

PROMANO no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por

el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra,

con o sin autorización del cliente. Promano guarda un registro fotográfico de todo lo que va

en cada despacho.

5.4. Plazo entrega Productos a Pedido: Productos a pedido los plazos de entrega están

estipulados en días Hábiles. Plazos de entrega se le informan al cliente cada vez en

particular, porque este no es fijo y varía según el pedido.

6. GARANTÍA

6.1 Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros seis

meses) .

Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta

con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción del mismo

y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las

características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el

cliente puede concurrir a cualquier tienda PROMANO e ingresar el producto a servicio

técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y

no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del

producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la

ley.

6.2. Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como

Liquidación: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán

garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.

6.3. Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún

producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de PROMANO, que

establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del

Consumidor. No estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la

acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de

almacenamiento.

Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías

de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico de PROMANO o aquel que éste

designe, según sea el caso.

6.4. Plazos: Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del equipo.

En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a

partir de la fecha de compra.

6.5. Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado,

etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo,

así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre

en servicio técnico.

6.6. Producto de Reemplazo: PROMANO no ofrece productos de reemplazo mientras se

repara un producto por garantía.

6.7. Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de la

capacidad del servicio técnico de PROMANO.

6.8 Productos adquiridos en modalidad "A Pedido": Productos adquiridos en

modalidad a Pedido, no contemplan la opción de Devolución ni Reembolso. 

7. POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES o ERRORES EN DESPACHOS

7.1. Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los

proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos,

salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria,

según sea el caso.

7.2. Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que

confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, PROMANO no otorga el derecho de

retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

7.3. Reembolso y Devolución Productos a Pedido: Debido a la naturaleza del método

de compra de producto a pedido, nuestra empresa no cuenta con la factibilidad de ofrecer

la opción de Reembolso, cambio o Devolución para productos solicitados a pedido.

7.4. Plazo Recibo Conforme Pedidos: Una vez recibido su pedido en su domicilio o

retirado conforme desde nuestro punto de retiro, tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles

para indicarnos errores o disconformidades en el despacho. De existir algún error por parte

de nuestra empresa al despachar, realizaremos el despacho del producto correcto a la

brevedad y coordinaremos con el Cliente el retiro del producto errado.

7.5. Error en Dirección de Envío: Es de absoluta responsabilidad el Cliente entregar la

dirección de despacho correctamente, así como toda la información necesaria para realizar

un correcto despacho de sus pedidos. En el caso de existir errores en un despacho por

información incorrecta o faltante, será responsabilidad del Cliente cancelar los costos de

envíos de "Retorno al Remitente" y el "Nuevo Servicio de envío" a la dirección correcta.

8. VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones son válidos y condicionantes para comprar en PROMANO

desde fecha 1 de marzo de 2023. Aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir de esa

fecha y sólo podrán variar en virtud de otro instrumento informado, para ventas posteriores

a dicha publicación. 

PROMANO LTDA